The Ninth Floor de Jessica Dimmock es un proyecto de foto documental. Mientras ella seguía estudiando en la ICP (International Center of Photography) decidió comenzar en el año 2004 su proyecto El Noveno Piso, que le tomó 3 años de documentación intensa de las vidas de 20 a 30 adictos a la heroína que vivían en un apartamento de un edificio en una zona lujosa de Manhattan (Quinta Avenida). Dimmock se enfocó en la vida de tres individuos:Jessie, Dionn y Rachel (pareja).
Este documental tiene imágenes muy fuertes, donde se ve
cómo los jóvenes que habitan en aquel apartamento deterioran su vida con el consumo constante de la heroína entre otras drogas. Hay imágenes donde Dionn y Rachel tienen sexo, o cuando al dueño del apartamento le están inyectando heroína, brazos y manos de varios jóvenes con muchas cicatrices. Posteriormente se observa cómo estos tres personajes batallan contra la adicción... y cómo cada quién va tomando su camino. Jessie se muda con su madre después de que los corren del apartamento y estar en la cárc
el y termina en el hospital por complicaciones de salud debido a la fuerte adicción; mientras que Dionn y Rachel después de intentar apaciguar su adicción con un tratamiento de metadona, queda Rachel embarazada. El bebé que tiene sufre también de adicción y lo tienen que tratar con opio. Al final el bebé está bien, y los tres viven en NY y Dionn estaba tratando de entrar de nuevo a la escuela. Jessie entra y sale del hospital y trata de dejar las drogas pero como que no puede. Y pues ya.