Con base en el movimiento del surrealismo, la fotografía juega un papel completamente diferente al que solía jugar antes. El papel que toma esta fotografía se ve como algo misterioso, ya que en muchos casos surgió el anonimato en cuanto a fotografías; dándoles una huella de profunda ambigüedad. Dos expositores importantes dentro de la fotografía en este movimiento son:
- Man Ray
Nació en 1890 y murió en 1976. Este artista co
n nacionalidad estadounidense con ascendencia rusa y judía, que eventualmente cambió su apellido
de Radnitzky a Ray debido a la descriminación contra los semitas. Pasó casi todo el resto de su vida en París, Francia. Fue muy conocido por su fotografía aunque se consideraba a sí mismo también como pintor. Entre sus trabajos, lo más notorio de ellos es la fotografía de moda y retratos junto con los fotogramas que realizaba. Él es considerado como uno de los artistas con más influenci
a en el siglo 20.
Su obra más representativa es la de una chica que supuestamente está llorando:
- Maurice Tabard
Él fue un fotógrafo francés que vivió en Lyon, Francia. Nació en 1897 y murió en 1984. Comenzó como músico pero al final se dio cuenta que la fotografía era lo suyo.
Estudió fotografía en Nueva York, Estados Unidos. Posteriormente se regresó a París a dedicarse a la fotografía de modas colaborando con revistas como Vogue, entre otras. Él conoció a Magritte. Su obra más famosa se llama Composition (surimpression) que es un gran ejemplo a lo que es la fotografía surrealista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario