Las dos fotografías que más me gustaron de esta exhibición (aunque muchas me gustaron tanton como a las que elegí ahorita, pero sólo puedo escribir acerca de dos... ) fueron:
Primer Lugar en Naturaleza:
Tomada por en húngaro Joe Petersburger, para la colección de National Geographic. Es un "rey pescador" cazando un pez, cerrando su tercer párpado. Cuando un rey pescador entra debajo del agua, cierra un tercer párpado que protege su ojo del daño que el agua pueda causar, siendo a la vez lo suficientemente transparente para habilitarle la vista y poder cazar de manera eficiente en el agua.
Esta foto me gustó mucho no sólo por la composición, sino por lo ambigua que puede llegar a ser vista desde una manera muy superficial. Eventualmente uno se da cuenta que el rey pescador está dentro del agua. Petersburger logró captar una imagen en el momento perfecto, ya que demuestra poco movimiento por lo cual se puede ver en detalle lo que sucede, y que aparte de todo, está tomada desde abajo del agua hacia arriba. En lo personal a mí me encantan las fotos tomadas debajo del agua, y me fascinan los pájaros... así que no fue difícil saber que esta es una de mis fotos preferidas.
Tercer Lugar en Historias Premiadas:
Foto tomada por el palestino Mohammed Abed, en los territorios palestinos, para Agence France Presse. Esta foto muestra a gente de palestina junto con médicos corriendo a algún lugar seguro durante un ataque de parte de Israel debido a una huelga con la ONU en Beit Lahia, en el norte de Gaza en enero. Desde finales del 2008, Israel estuvo atacando los territorios de Gaza sin parar por tres semanas seguidas. 1,409 personas palestinas murieron, mientras que en Israel sólo 13.
Está dado por seguro que esta foto no es tan fuerte (relativamente hablando) comparándola con otras fotos de la exhibición. Pero esta es una foto que me hizo reflexionar mucho ya que está compuesta de varios elementos, juntando varios conceptos en uno solo. Desde que comenzó todo el problema con Israel y Gaza, yo siempre estuve al tanto, ya que siempre me ha interesado la pugna entre los judíos y los musulmanes. Y este evento fue muy catastrófico para los musulmanes. Creo que esta foto me hizo reflexionar mucho porque nada más no podía imaginarme en mi vida corriendo por mi vida escapando de ataques de armas de fuego. Quería hasta sentir la adrenalina que éstos personajes que corren en las fotos han de sentir, y también el sentir lo que es el correr para salvar tu propia vida donde cualquier pequeño error podría ser letal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario